NUEVA OBRA DE MANUEL LUQUE BONILLO

25/02/2021


 

Galería de Fotos

 

Obra realizada por el escultor e imaginero cordobés para la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomas de Aquino (Estudiantes) de la localidad gaditana de San Fernando.

Se trata de una imagen de Santo Tomás de Aquino de 80 centímetros de altura, de bulto redondo, talla completa realizada en madera de cedro real, terminada de todo detalle y policromada con técnica de oleo bruñido y dorados en oro fino de 22 quilates y plata de ley.

La imagen va sobre una peana de carpintería realizada en madera de tilo, terminada con molduras plateadas y policromada en negro con pequeñas imitaciones a concha de carey.

Santo Tomás de Aquino es representado como un hombre joven, erguido en contraposto, girando tanto el cuerpo como la cabeza hacia el lado derecho. La cabeza presenta tonsura monacal, suaves rasgos faciales, ojos policromados y mirada dirigida hacia el devoto.

El santo aparece vestido con el hábito dominico: túnica blanca larga hasta los pies y escapulario monacal blanco con decoraciones vegetales realizadas en oro fino bruñido, esclavina con gran capucha, capa coral ancha y larga, y calzado de color negro. Sobre el pecho, en el centro de la esclavina, es representado un sol dorado, también en oro fino bruñido, atributo de su sabiduría y la iluminación que aporta su doctrina.

En la mano derecha porta una pluma de ave realizada en metal plateado, haciendo alusión a su dedicación a la enseñanza y a la escritura. En la mano izquierda sostiene un libro aludiendo a su producción escrita. En dicho libro se halla un fragmento del texto del himno eucarístico "Pange Lingua".

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com