NUEVA OBRA DE MANUEL LUQUE BONILLO

20/10/2019


 

Galería de Fotos

 

Nos llega desde Elche/Elx (Alicante) la última obra del escultor e imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo. Se trata de un Cristo crucificado, de tamaño natural, realizado en madera de cedro policromada al óleo para la Asociación del Santísimo Cristo de la Expiración fundada en la referida localidad.

Como indica su iconografía, representa el último suspiro de Jesús en la cruz. Su hechura, de tres clavos y sudario cordífero que descubre ambos costados, se inspira directamente en el barroco "Cachorro" de Ruiz Gijón del barrio sevillano de Triana, mostrando un gran efecto dramático por los ojos entornados al cielo y los labios entreabiertos. Sin embargo, del modelo se diferencia, entre otros aspectos, en el giro de la cabeza hacia el lado izquierdo y en su mayor corpulencia anatómica, así como en ciertos detalles del rostro y el cabello.

La imagen del Cristo de la Expiración fue presentada y bendecida ayer en el templo ilicitano de San Juan Bautista, recibiendo una gran acogida del público. La asociación que le rinde culto es una entidad de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro, constituida en Elche el pasado año 2018.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com