NUEVA OBRA DE MANUEL LUQUE BONILLO

Con información de Miguel Revueltas Enrique (10/04/2013)


 

Galería de Fotos

 

Imagen de pequeño formato (80 cm de altura) cuya advocación es Nuestro Padre Jesús de la Salud Despojado de sus Vestiduras. Ha sido realizada en terracota policromada al óleo por el escultor e imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo para la colección particular de la familia Revueltas Enrique de Almería.

Representa un pasaje recogido por San Juan en su evangelio (Jn 19, 23), que se corresponde con la Décima Estación del Via Crucis: "Los soldados cogieron su ropa, haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la túnica. Era una túnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo".

Llegado al Monte Calvario, Jesús aparece humilde y privado de su dignidad humana. Posee la cabeza frontal, la mirada perdida, los ojos azulados, el torso desnudo y los brazos caídos en actitud de total entrega. La tostada policromía, prolija en hematomas y sangre, refleja los crueles padecimientos de Cristo.

La obra toma como modelo el titular cristífero de la cofradía almeriense de los Ángeles, obra del artista sevillano Antonio Dubé de Luque presentada en La Hornacina en 2009 (ver enlace). Tras sus pies se encuentran una roca en la que se apoya y una calavera que simboliza tanto la muerte como el Gólgota (Monte de la Calavera).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com