NUEVAS OBRAS DE MANUEL LUQUE BONILLO

03/04/2013


 

Galería de Fotos

 

Se trata de tres figuras angélicas de carácter pasionario para las peculiares andas procesionales del Santísimo Cristo de la Fe, imagen perteneciente a la Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria que se venera en la Iglesia Parroquial del Salvador de Elche (Alicante).

Son tallas completas que miden aproximadamente 60 cm de altura y han sido labradas por el escultor cordobés en madera de cedro real. Dos de ellas, concebidas para figurar en las esquinas delanteras del trono, aparecen ataviadas con agitadas vestimentas y portan instrumentos de la Pasión (la columna de la Flagelación y la escalera del Descendimiento); mientras que la tercera, semidesnuda y apoyada sobre una peana rocosa junto al Crucificado, porta un cáliz de orfebrería para recoger la sangre que brota de su costado, para lo cual adopta un complicado escorzo. Para la Semana Santa del próximo año 2014 se estrenarán otros dos ángeles de caracteres similares a los dos primeros que serán colocados en las esquinas traseras del trono.

Estas tres primeras estatuillas de Luque Bonillo fueron estrenadas en la estación de penitencia del pasado Jueves Santo. El Crucificado de la Fe, obra del artista hispalense Antonio Castillo Lastrucci (1946), procesiona tumbado encima de un monte de flores, sobre unas parihuelas llevadas a hombros por los portadores.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com