NUEVA OBRA DE MANUEL LUQUE BONILLO PARA MALAGÓN (CIUDAD REAL)

07/05/2011


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de una efigie procesional que lleva por título Dulce Nombre de Jesús en su Prendimiento y ha sido encargada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad ciudadrealeña de Malagón, siendo presentada y bendecida en la Parroquia de Santa María Magdalena el pasado 26 de Marzo.

Es una talla completa para vestir, labrada en madera de cedro real y policromada al óleo. Se trata de la primera obra cristífera tallada por Luque Bonillo con las manos atadas a la espalda, circunstancia que no debe extrañar ya que es un grafismo poco adoptado por la imaginería religiosa de los últimos tiempos. Lleva potencias cinceladas por Orfebrería Orovio de la Torre, cuyo diseño ha llevado a cabo el propio autor de la imagen.

Realizado a tamaño natural y con poderosas proporciones, el Varón inclina la cabeza al tiempo que las lágrimas y el sudor de sangre recorren su rostro, fruto del dolor por la traición y la angustia sufrida ante la inmediatez del martirio. De morenas carnaciones, con cabellos crespos y barba bífida, permanece mudo y descompuesto por el dramático trance, recreando con gran verismo la sumisión de Jesús ante la inmolación que le aguarda.

Si pulsan sobre el icono, podrán ver más fotografías de una imagen que procesionó por primera vez durante la Madrugada del pasado Viernes Santo y que, en un futuro, irá acompañada en el desfile por las imágenes de un soldado judío y Judas Iscariote, cuya ejecución también correrá a cargo del cordobés Manuel Luque Bonillo.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com