NUEVAS TALLAS DE JOSÉ MARÍA BONILLA GARRIDO PARA SEVILLA

24/04/2011


 

Galería de Fotos

 

Se trata de dos angelitos para la Capilla Eucarística de la Iglesia del Santo Ángel. Ambos están destinados a acompañar al Cristo Crucificado de los Desamparados, obra magistral del escultor e imaginero jiennense, afincado en Sevilla, Juan Martínez Montañés, que se conserva en el mencionado templo sevillano.

El joven José María Bonilla Garrido (Martos-Jaén, 1985), actualmente con residencia en la capital hispalense, también ha labrado para la iglesia del Santo Ángel dos imágenes orantes de vestir que representan a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Con estas dos figuras angélicas, en actitud de adorar el cuerpo y la sangre de Cristo, practica el estudio anatómico completo, apenas cubierto con onduladas bandas, al tiempo que representa a unos seres celestiales que, según las doctrinas de San Gregorio, están siempre presentes en la celebración eucarística, pues cuando se celebran los misterios de la Misa se abren los cielos y bajan los ángeles para asistir a ellos.

Pulsando sobre el icono, podrán ver una galería fotográfica de dos pequeñas tallas que alcanzan los 70 cm de altura. Ambas están policromadas al óleo, doradas y estofadas, llevan las alas recogidas y portan símbolos eucarísticos como las vides y las espigas de trigo. En los tonos de sus paños encontramos igualmente alusiones a la Eucaristía.

 

Blog del Artista en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com