RESTAURACIÓN DE JOSÉ FRANCISCO BLASCO RIVERO

17/07/2010


 

 

La restauración de la Virgen del Carmen de Almadén de la Plata (Sevilla), realizada por el escultor e imaginero ecijano José Francisco Blasco Rivero, ha consistido en una limpieza cuidadosa, general y no abrasiva de la imagen, debido a la suciedad incrustada por el paso del tiempo, respetando íntegramente la impronta original de la figura.

 

 

 

El joven artista, con taller en la calle Antillano Campos de Triana, ha llevado a cabo también el resanado de las grietas existentes en el rostro, las manos y el cuerpo de la Virgen, con su respectiva reintegración de policromía en las partes afectadas; retirada de material adhesivo en las orejas y en la parte superior de la cabeza; realización de brazos y juego de pestañas nuevos; nueva sujeción de la corona y del Niño Jesús, y tapizado del candelero.

 

     
     
 

 

El Niño de esta pieza mariana, catalogada en el siglo XVIII, será restaurado a partir de los días posteriores a la festividad de la Virgen del Carmen. La presentación de la imagen tuvo lugar el 12 de Julio en la localidad sevillana, con una gran acogida por parte de todos los vecinos, ubicándose en el altar mayor para su posterior triduo.

 

     
     
 
     
     

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com