GÓLGOTA

07/11/2020


 

 

Hasta el próximo 30 de noviembre, la sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa de Bilbao (Plaza de la Encarnación, s/n) acoge la exposición Gólgota de Marcos Castanedo Cifrián (Bilbao, 1997). El horario es de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas (domingos solo mañanas).

Esta temprana retrospectiva del joven artista bilbaíno recoge los trabajos que ha presentado como proyecto fin de máster de pintura, habiendo obtenido una calificación de 9 en la reunión del tribunal que tuvo lugar en el mismo museo de Bilbao la pasada semana.

 

 

 

Gólgota se compone de varias obras de gran formato de carácter religioso, en las que Castanedo juega con atributos personales muy actuales en la representación de los personajes de sus obras. Una perspectiva muy diferente con un toque terrenal contemporáneo que el público puede visitar de forma gratuita. 

Castanedo lleva trabajando la temática religiosa en sus cuadros desde hace años, no solo en pintura, también en fotografía y fanzine. En Gólgota se incluyen sus interpretaciones de la "Crucifixión", la "Anunciación", la "Resurrección" y la Piedad, esta última bajo el título "Post Tenebras Lux".

 

 

Para Marcos Castanedo, "la investigación académica que he seguido durante este curso se ha centrado en el estudio de los retablos, para así repensar la estética barroca, trayendo a la actualidad estas imágenes, siempre desde el respeto y la admiración desde el punto de vista de un pintor que aprecia la tradición de la historia del arte, sin abandonar el contexto en el que me encuentro", según ha explicado sobre esta muestra.

 

 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com