NUEVAS OBRAS DE PEDRO BENÍTEZ

17/04/2011


 

 
 
 
 

 

En primer lugar, mencionar el canasto del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno del municipio sevillano de Casariche, una obra de sinuosas líneas, hojas de grandes volúmenes y esbeltos candelabros de guardabrisas que combina la decoración escultórica de cabezas de querubines con cartelas labradas en altorrelieve. En las fotografías superiores podemos ver una vista frontal, el detalle de la única cartela que está ya completamente tallada y representa a María y José adorando al Niño en el establo, y una vista lateral del conjunto.

 

 

 

También de gran esbeltez son los nuevos candelabros de guardabrisas que el tallista de Mairena del Alcor (Sevilla) ha tallado para la Cofradía de la Santa Cruz del municipio cordobés de Puente Genil. Son un total de nueve piezas para ser colocadas en las esquinas de las andas, cada una de ellas con nueve luces.

 

     
     
 
     
     

 

Por último, comentar la terminación de los dos módulos traseros del canasto procesional sobre el que desfila la imagen de Jesús Cautivo de su localidad natal, Mairena del Alcor, quedando así concluida una obra que destaca no sólo por su abundante ornamentación, rica en hojarasca, volutas y motivos florales y frutales, sino también por sus grandes dimensiones: 265 x 560 centímetros. En las cartelas de sus medallones, escenas como la Adoración del Recién Nacido o el Taller de Nazaret. Se alumbra también mediante similares candelabros, en este caso de siete luces. Como los anteriores, es un proyecto de estilo Neobarroco diseñado por el propio Pedro Benítez Carrión.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com