NUEVA OBRA DE PEDRO BENÍTEZ PARA ÉCIJA (SEVILLA)

02/04/2011


 

 

El tallista Pedro Manuel Benítez Carrión (Mairena del Alcor-Sevilla, 1976) ha finalizado el frontal de la nueva canastilla del paso procesional de la Hermandad de la Mortaja del municipio sevillano de Écija. Se trata de una obra de estilo Neobarroco, rematada en su parte superior por una crestería de motivos vegetales.

 

 

La talla presenta un barroquismo moderado, destacando las tres grandes cartelas (de tamaño superior la central), enmarcadas en unos medallones a modo de estípites (no olvidemos la función de retablos andantes de estas piezas); las gruesas maniguetas, y las hojarascas que conforman sus pronunciadas esquinas; semicirculares en su parte superior para hacer la función de peana sobre las que irán asentadas esculturas de pequeño formato.

 

 

 

Pedro Benítez ha realizado andas procesionales para su villa natal y otras localidades como Sevilla, Coria del Río, Roquetas de Mar, Casariche, Huércal-Overa, Tocina o Alcalá de Guadaíra. Dentro de sus trabajos retablísticos, destaca especialmente el realizado para la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración de la capital hispalense.

 

 

Artículo Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com