NUEVO PROYECTO DE ADRIÁN VALVERDE CANTERO

Con información de Pedro Castellanos Bote (15/04/2008)


 

 

Se trata de un grupo escultórico para vestir que representará la Lectura Pública de la Sentencia de Cristo. El encargo al joven escultor e imaginero egabrense proviene de la Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima Madre de la Iglesia, de Badajoz capital.

El conjunto estará compuesto por las tallas de Cristo, que recibirá la advocación de Jesús de la Caridad, dos soldados romanos, Amatius en señal de burla con la sentencia y el Romano Pinilla llevando cautivo a Jesús maniatado. En la segunda parte del misterio figurarán las imágenes del gobernador Poncio Pilatos lavándose las manos en una palangana que le sujeta un niño esclavo, Ignacius, y la figura femenina de Claudia Prócula pidiendo clemencia. Todo un misterio lleno de vida y expresividad.

Según declaraciones de Valverde Cantero a la Cofradía de la Resurrección de Badajoz, este trabajo "es un sueño hecho realidad, el nacimiento de una vida nueva, mi vida como escultor. Que esta cofradía haya mostrado su confianza en mi es darme la vida como imaginero, es toda mi ilusión".

La maqueta fue presentada el pasado 6 de diciembre de 2007 en una exposición en la Ermita de Pajaritos de Badajoz, acompañada por varios enseres de la cofradía y un Belén Cofrade montado sobre la canastilla donde se colocará el nuevo misterio que ha sido donada por una Cofradía de Jerez de los Caballeros.

Para el autor, "un misterio es una obra de teatro, cada imagen lleva su papel y todas deben de estar en escena, ninguna puede quedar fuera de comunicación, ya sea entre las imágenes, como con el pueblo, eso es lo que quiero expresar, mucho movimiento, realidad y sobre todo mucha comunicación". La primera fase del misterio estará concluida para la Semana Santa del año 2009, con las imágenes del Cristo y los dos romanos. Hará su primera estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com