NUEVA OBRA DEL TALLER DE LOS HERMANOS GONZÁLEZ

28/01/2007


 

 

Tal y como informábamos el pasado 23 de enero, a raíz de la entrevista realizada al dorador Francisco Javier González Montero, en el obrador sevillano de los Hermanos González se acaban de culminar los trabajos de dorado de este paso procesional, pieza de estilo neobarroco que ha sido tallada durante los dos últimos años en el taller que los Hermanos Caballero poseen en el Polígono Industrial San Jerónimo de Sevilla.

 

 

En palabras del reconocido dorador sevillano a La Hornacina, "en este caso, los trabajos han sido menos complejos que los que hemos venido realizando en el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la capital onubense". "Tanto por la talla que presenta la pieza como por la técnica más convencional del dorado, con las vueltas mates en las hojas de acanto, motivo vegetal que lleva el diseño como adorno", explica González Montero.

 

 

La imagen del Cristo crucificado de la Vera Cruz es una de las esculturas más apreciadas del escultor e imaginero ayamontino Antonio León Ortega (1941). El paso de los Hermanos Caballero sustituye a uno anterior, obra realizada por el artesano local Francisco Domínguez Rodríguez entre los años 1968 y 1973.

 

Entrevista relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com