NUEVA OBRA DE ARTE MARTÍNEZ

16/05/2020


 

Galería de Fotos

 

A pesar de la pandemia el equipo de Arte Martínez continúa trabajando para sacar adelante todos sus proyectos. La semana pasada procedió al montaje de su última obra, el retablo mayor del templo de la Asunción en Parla (Madrid), un edificio original del XVI aunque solo conserva el ábside tras las reformas sufridas a lo largo del pasado siglo XX, cuando además perdió todo su patrimonio mueble a excepción de la pila bautismal.

El nuevo retablo ha sido diseñado como un gran marco en forma de T invertida, de inspiración gótica siguiendo el estilo de la cabecera y sus nervaduras, con decoración de hojarasca. Muestra tres calles, más amplia la central que las laterales, separadas por columnillas. Cada calle la ocupa un lienzo, siendo el principal el del Calvario, mientras a la izquierda vemos la Anunciación y a la derecha la Aparición de Cristo resucitado a María.

Tanto la composición del retablo como las pinturas recuerdan modelos del gótico flamenco. En la tabla central, que muestra la escena de la Crucifixión, se ha reutilizado la escultura de Cristo crucificado que se hallaba en el presbiterio de la iglesia. Separadamente del retablo, sobre su parte exterior, ha sido emplazado un relieve a modo de remate, con el Padre Eterno y el Espíritu Santo en alusión a la Santísima Trinidad.

También para este templo Arte Martínez ha instalado cuatro hornacinas laterales que albergan las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, San Isidro Labrador, la Virgen del Carmen y San José con el Niño (estas dos últimas en las imágenes inferiores), todas de ellas de carácter seriado. Las hornacinas son piezas doradas de diseño sencillo, con molduras en la parte superior, adornos vegetales en la inferior y guirnaldillas en los laterales.

 

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica del retablo a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com