NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO NAVARRO ARTEAGA PARA MÁLAGA

Alejandro Cerezo (06/10/2008)


 

Galería de FotosLa Hermandad de las Penas de Málaga bendijo el pasado sábado la nueva imagen de San Juan Evangelista que formará la escena del Calvario con el Cristo de la Agonía y la Virgen de las Penas en el altar mayor del nuevo oratorio que está construyendo en la Calle Pozos Dulces, cerca de su actual sede, la Iglesia de San Julián, en donde tuvo lugar este acto.
 
La interesante imagen es obra del escultor e imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, y se presenta con la mirada elevada hacia el rostro del Maestro, buscando así la integración en la escena pasionista recreada por la corporación. Las proporciones y policromía de la talla logran conciliarla satisfactoriamente con la Dolorosa de Antonio Eslava Rubio y, especialmente, con el Crucifijo labrado por Francisco Buiza Fernández.

El santo se presentó con un terno bordado en hilo de oro por los talleres malagueño de Manuel Mendoza, quien ha utilizado piezas del antiguo palio que bordara Leopoldo Padilla Vic. Así mismo, estrenó un nimbo cincelado en plata sobredorada, labrado por el joyero cordobés Manuel Valera.
 
Si pulsan en el icono que aparece a su izquierda, podrán ver una completa galería fotográfica de la pieza. La Hermandad de las Penas trasladará, en los días 24 y 25 de octubre, sus imágenes itulares a su nueva sede: el primer día lo harán esta talla de San Juan y la de Santo Domingo de la Calzada (obra de Pedro Pérez Hidalgo); el sábado 25 será el traslado del Cristo y la Virgen. El 1 de noviembre se consagrará el oratorio. 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com