PRESENTADO EN SEVILLA EL MONUMENTO A LA AFICIÓN DEL BETIS

12/01/2007


 

Se han presentado los proyectos de dos monumentos que el escultor e imaginero trianero José Antonio Navarro Arteaga se encuentra realizando en referencia a la afición del Real Betis Balompié y al título de liga conseguido en el año 1935.

Al acto han acudido José León Gómez, presidente del Real Betis Balompié; Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad; Emilio Carrillo, vicealcalde de Sevilla y delegado de Urbanismo; Blas Ballesteros, miembro de la Comisión del Centenario; y Ángel Martín, vicepresidente bético, además de otros directivos de la entidad.

Ballesteros indicó que el homenaje al título de Liga, conseguido en el año 35, irá instalado en la Avenida Ramón de Carande donde en su época se encontraba el campo de fútbol del Patronato, lugar donde el Real Betis jugaba cuando consiguió dicho título. Dicha obra será inaugurada el próximo 28 de abril, coincidiendo nuevamente con un sábado de feria, al igual que ocurriera hace 72 años.

La estatua tendrá una peana de 4 metros de alto por 1 metro y medio de ancho y cuya altura rondará los 3 metros de altura por los 2’70 metros de ancho. Una obra que alcanzará los 800 kilos de bronce, y a la que apenas faltan unos flecos para su finalización.

En cuanto al monolito en reconocimiento a la fiel afición bética, está previsto que el próximo 12 de septiembre, coincidiendo con el cumpleaños del Real Betis Balompié, se inaugure la espectacular obra que irá instalada en una plaza cercana al estadio Manuel Ruiz de Lopera, que conectará el barrio de Heliópolis, los Bermejales y Pedro Salvador y que se denominará “Plaza del Sentimiento Verdiblanco”.

Este “Monumento a la Afición” abarcará los tendrá una peana de 1’20 metros con 3’60 metros del altura por 2’87 de anchura y un total de 2960 kilos de bronce. Además, y a petición del accionista mayoritario Manuel Ruiz de Lopera, estarán grabados los nombres de todos los que sean socios del Real Betis Balompié durante este año del centenario. La idea de ambos monumentos nace de Francisco Nuchera, consejero del Real Betis Balompié y miembro de la comisión del Centenario.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com