NUEVA OBRA DE ANTONIO DÍAZ ARNIDO

20/12/2019


 

 

Obra titulada "NATIVITĄ", realizada en técnica mixta sobre lienzo. Hablamos de la propuesta artística del pintor y restaurador sevillano para la exposición colectiva GLORIA (ver enlace), que puede visitarse hasta el 8 de enero de 2020 en el Museo de Semana Santa "Jesús Castellanos" de Málaga. La obra de Díaz Arnido es un conjunto pictórico de cinco piezas, cuatro de ellas miden 40 x 35 cm y una 30 x 25 cm, aproximadamente.

 

 
 
 
 

 

El 6 es el número creador por excelencia. Toda la geometría sagrada está relacionada y nace a partir del número 6. El polígono de 6 lados se denomina hexágono. La naturaleza utiliza como base de construcción patrones el número 6 y el hexágono: copos de nieve, cristales de un buen número de minerales, la estructura atómica, las columnas solidificadas del basalto, los panales de las abejas, las burbujas de jabón, etcétera.

El número 6 representa las relaciones entre el micro y el macro, entre lo de arriba y lo de abajo, entre el cielo y la tierra. Los druidas tenían al 6 como un número sagrado y celebraban sus ceremonias en el sexto día lunar. En las mitologías hindú y maya, los pivotes del pilar del mundo están sobre la espalda de una tortuga, animal que se caracteriza por su concha redondeada y dura, a menudo de forma hexagonal y decorada con un patrón también hexagonal. Y así se podrían citar múltiples ejemplos en el universo.

El hexágono es la figura geométrica en la que se inscribe la estrella de 6 puntas, símbolo del macrocosmos, de lo divino y de lo espiritual, de la luz suprema. De ahí que las formas que establecen esta visión políptica de Díaz Arnido sobre el misterio de la Natividad de Jesús, con unas figuras de estilo napolitano, se enmarquen dentro de esta forma geométrica, símbolo de perfección divina y humana, como lo fue Cristo desde su nacimiento.

 

 
 

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com