NUEVAS OBRAS DE ANTONIO DÍAZ ARNIDO

30/01/2013


 

 

 

Esta obra pictórica del restaurador y pintor sevillano sirve de portada al Boletín de Cuaresma que publica la Cofradía de Montesión, una popular hermandad de penitencia que procesiona el Jueves Santo sevillano.

Representa, al óleo sobre tabla y en primer plano, el rostro del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, una imagen que ha sido atribuida a los escultores Jerónimo Hernández y Pedro Roldán.

Un rayo de luz, que parte del ángulo superior izquierdo y se dirige hacia la mirada del Señor, representa el diálogo en forma de oración que se produjo entre Dios y su Hijo en el lugar llamado Getsemaní.

 

 

Por otro lado, la obra Recuerdos del Barrio de la Calzá, realizada sobre tabla con técnica mixta, sirve para ilustrar la portada del boletín informativo nº 66 de la cofradía sevillana de San Benito (enero de 2013).

Esta pintura plasma un primer plano del Señor en su Sagrada Presentación al Pueblo -una popular talla del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci (1928)- que se funde con antiguos recuerdos históricos del barrio hispalense de la Calzada, como el tranvía sobre el acueducto, que se vislumbra sobre su corona de espinas; la salida del Señor en solitario desde la Iglesia de San Roque, o una visión de la calle Oriente inundada por el arroyo Tamarguillo, con la Iglesia de San Benito al fondo.

La obra está dedicada por el autor a su sobrino y ahijado Lucas, a quien Díaz Arnido hizo hermano de la Cofradía de San Benito el pasado año cuando tan solo contaba con un año de edad. El artista homenajea también con esta pintura al abuelo de su esposa, ya fallecido, nacido en el barrio de la Calzada.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com