NUEVA OBRA DE JESÚS ARÉVALO

06/11/2015


 

Galería de Fotos

 

La última obra del artista madrileño representa al Cordero Místico sobre el llamado Libro de los Siete Sellos del Apocalipsis. Todo lo que vemos es una escultura labrada en piedra de una pieza, sin bloques, a excepción del fuste y de la cruz del Estandarte de la Resurrección que el animal sagrado sostiene entre sus patas.

Jesús Arévalo Jiménez (Madrid, 1977) es uno de los escultores especializados en arte sacro más interesantes del momento. Con un propósito renovador dentro de los patrones tradicionales iconográficos, sobre todo en la conjugación de materiales como la madera, la piedra o el oro, sus creaciones, muy dadas a la ejecución en talla directa, muestran un mestizaje de estilos tomando como punto de partida el realismo clásico.

Dedicado también al muralismo, Jesús Arévalo ha participado en eventos como la feria de arte FLECHA 2015 (ver enlace) y en las imágenes inferiores pueden contemplar varias de sus obras más destacadas.

Respecto al Cordero Místico, mencionar también que es una efigie de tamaño superior del natural (180 cm de altura) y que ha sido realizada para un oratorio privado de Madrid. En pasajes del cristianismo como el Apocalipsis narrado por San Juan Evangelista, el cordero simboliza a Cristo entregado para el sacrificio.

 

Álbum Relacionado en este

 

 
     
     
Maternidad
 
Virgen de la Soledad
     
     
     
     
Entrega de las Llaves de San Pedro

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com