NUEVA OBRA DE DAVID ANAYA PARA MÁLAGA

21/12/2010


 

Galería de Fotos

 

Se trata de un Nacimiento de tamaño inferior del natural (la figura estante de San José alcanza los 90 centímetros de altura) labrado en terracota policromada para la parroquia malagueña de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús. Desde ayer se halla puesto al culto a los pies de la mesa del altar mayor.

Tanto el Patriarca como la Virgen, en la clásica actitud de arropar y venerar al Recién Nacido, son de candelero para vestir. Poseen modelados los bustos, las manos y los pies calzados; los de María con cintas dorada, a semejanza de los de la escultura de la Divina Pastora, titular del templo.

La Virgen del Nacimiento muestra también modelada toda la cabellera, la cual está peinada mediante un triple recogido y adornada con rosas de colores modeladas en el mismo bloque; todo ello con el fin de exponer, en futuras ocasiones, la cabeza de la imagen sin vestimenta.

Las vestimentas de ambas figuras siguen, según el historiador Manuel Salvador Sánchez Aparicio, los colores propios de cada una de ellas: rojo y azul (plenitud) para María, y tonos tierras y oros para San José.

Pulsando en el icono, podrán ver más fotografías de un conjunto en el que el Niño, completamente anatomizado y desnudo, aparece dormido sobre el regazo de la Madre, que, al igual que el santo, lo contempla con infinito amor, completando así la ternura de este tipo de misterios integrados dentro del ciclo iconográfico de la Navidad.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com