NUEVA OBRA DE DAVID ANAYA FERNÁNDEZ

16/11/2010


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de una Virgen Dolorosa de 90 centímetros de altura, realizada por el malagueño David Anaya Fernández en barro cocido y policromado al óleo para una colección particular de Granada. El pequeño simulacro mariano posee articulaciones y candelero o devanadera tallada en madera de pino.

De pálidas carnaciones y angustiada mirada elevada al cielo, esta imagen sacra muestra, por petición del cliente, unos acuosos ojos policromados en tonos verdosos, así como la particularidad de tener modelados dos juegos de manos, uno abierto y otro con los dedos entrelazados. Lleva también las tradicionales pestañas postizas y lágrimas de cristal corriendo por sus encendidas mejillas, dos en la izquierda y tres en la derecha.

Si pulsan en el icono que acompaña la noticia, podrán ver más fotografías de la pieza. Su joven autor se encuentra actualmente policromando un grupo, también en terracota, de 95 centímetros de altura que representa a María y José Adorando al Niño para la parroquia malagueña de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com