DOLOROSA DE DAVID ANAYA FERNÁNDEZ

27/08/2009


 

Galería de Fotos

 

El joven escultor e imaginero malagueño David Anaya ha realizado otra Dolorosa para vestir con destino a una colección particular, en este caso de Málaga. Se trata de una obra ejecutada en barro cocido y policromado al óleo, de 68 cm de estatura, con los brazos articulados y el candelero interno realizados en madera de pino.

Al igual que su anterior Dolorosa labrada para Granada, esta efigie posee ojos de color azul, modelados y policromados en la terracota, cabeza ligeramente inclinada, manos extendidas a la altura de la cintura que portan el pañuelo y el rosario, y acentuada manifestación de su dolor, perceptible tanto en el rictus del rostro, como en la tensión muscular del cuello y las dos grandes lágrimas que brotan de sus enrojecidos ojos.

Si pulsan en el icono, podrán ver más fotografías de esta pequeña imagen de David Anaya, un artista que, poco a poco, intenta abrirse camino en el mundillo de los creadores de escultura sacra en Andalucía. Pronto les ofreceremos información de su última pieza, de similar iconografía y llevada a cabo también para manos privadas.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com