NUEVA OBRA DE DAVID ANAYA PARA MÁLAGA

31/01/2011


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una nueva Dolorosa de pequeño formato (95 cm) para la devoción particular. En esta ocasión, el joven autor malagueño se basa, por petición expresa del cliente, en la bella imagen mariana labrada en el año 1970 por el escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte para la Cofradía de la Paloma.

Al ajustarse al deseo de tener su propietario una imagen lo más similar posible al original, Anaya ha intentado captar los rasgos básicos de tan sugestivo ejemplar de Álvarez Duarte, que prescinde de todo rictus de angustia, pese a su destino penitencial, para ofrecer una belleza idealizada en su aflicción. Es por ello que la presente pieza muestra grandes ojos verdes y labios con las comisuras elevadas, en un gesto casi sonriente, además de la misma disposición de las lágrimas que encontramos en la venerada imagen del Miércoles Santo malagueño.

Pulsando en el icono tendrán acceso a más fotografías de una pieza labrada en terracota policromada al óleo y patinada que, como es habitual en su tipología, posee articulaciones y devanadera de madera. Así mismo, también se ha modelado, plateado y estofado la paloma que lleva en su mano izquierda como símbolo de su advocación.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com