NUEVA OBRA DE ANA REY

Con información de Ana Rey Martínez (14/12/2013)


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una talla de candelero en madera de cedro de la Madre Maravillas de Jesús para el Convento de las Carmelitas Descalzas de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde la santa vivió parte de su vida.

El día de su presentación, el pasado día 11 de diciembre en la iglesia del convento, las monjas que conocieron personalmente a la Madre Maravillas, alabaron el gran parecido de la imagen con la hermana que recuerdan, siendo ellas mismas las que se han encargado de confeccionar el hábito para la talla.

El encargo se ha llevado a cabo por parte de la Hermandad del Carmen, que tiene su sede en dicho cenobio, y lo más probable es que la custodien las religiosas dentro de la clausura, sacándola a la iglesia solo en determinadas fechas puntuales para el culto de todos los fieles.

En cuanto a sus características, es de corte muy realista como es habitual en la autora, que se ha basado en los retratos de la Madre Maravillas plasmados en las escasas fotografías que quedan actualmente de ella.

Posee los ojos tallados y pintados en la madera, con pestañas de pelo natural en los párpados superiores, y aunque nunca vayan a estar a la vista, el pelo y las orejas están también tallados. En una de las manos porta un libro con el escudo del Carmelo, mientras la otra se encuentra extendida ofreciéndola a sus devotos.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com