RESTAURADO EL CRISTO DE LA CAÍDA DE ALICANTE

Víctor Manuel López Arenas (17/12/2007)


 

 

El pasado 14 de diciembre, al son de cornetas y tambores se dio la bienvenida, al Cristo de la Caída de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena de Alicante, tras los ocho meses que ha durado su restauración. Una intervención que se hizo necesaria tras los hechos ocurridos el pasado Jueves Santo (ver enlace), en los que por un movimiento brusco en la descarga, la imagen quedó totalmente destrozada.

La restauración ha sido llevada a cabo por el autor de la imagen, el escultor e imaginero murciano José Antonio Hernández Navarro, que magistralmente ha sabido recomponer y reintegrar los fragmentos del Cristo de la Caída hasta devolverlo a su estado original.

En el acto, celebrado en la Basílica de María Auxiliadora, sede de la hermandad, se procedió a la bendición de la imagen al tiempo que se celebraba el 45 aniversario de su fundación, cuando un grupo de antiguos alumnos salesianos, allá por 1962, decidió recuperar esta procesión para la Semana Santa alicantina.

 

 

La Eucaristía de Acción de gracias estuvo acompañada por las bandas de cornetas y tambores "La Samaritana", de Albatera (Alicante), y "La Flagelación", de Novelda (Alicante), así como por el cantaor Antón Moreno, que compuso una saeta para el Cristo de la Caída especialmente para este acto.

Terminada la celebración, la hermandad procedió a agradecer a aquellos que han colaborado en la restauración de la imagen, momento en el que Hernández Navarro fue nombrado costalero de honor del Cristo.

Tras el besapiés de la imagen, el Cristo de la Caída fue trasladado a su capilla, siendo cerradas las rejas de la misma tras ser depositado en su interior, donde esperará hasta el próximo Jueves Santo, cuando a hombros de sus costaleros volverá a procesionar por las calles alicantinas.

 

 
 

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com