NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO

Con información de Fernando Aguado Hernández (08/06/2017)


 

Galería de Fotos

 

Talla en madera de cedro policromada, que representa a San Pedro Apóstol, para la Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle (La Borriquita) de Jerez de la Frontera.

Esta nueva efigie es la segunda realizada por el artista hispalense dentro del proyecto de remodelación del popular paso de misterio del Domingo de Ramos jerezano; siendo la primera la de la niña hebrea (imágenes inferiores) entregada para la Semana Santa del pasado año 2016, la cual sigue la línea estilística de las tres de Sebastián Santos -San Juan Evangelista y otros dos niños hebreos- que procesionan en dicho conjunto escultórico: líneas suaves, ojos almendrados sin pestañas de pelo natural y carnaciones claras.

En el caso de San Pedro, la corporación quería una escultura algo más ruda que la de San Juan para reflejar la cerril personalidad y el áspero modo de vida del santo hasta que se convirtió en discípulo de Jesús; una imagen más propia del estilo de Aguado, pero sin perder el peculiar sello del artista de Higuera de la Sierra. Por tanto, nos encontramos con unas formas más contundentes, unos cabellos de trazos más dibujados y ensortijados, y unas carnaciones más oscuras, sin perder con todo ello la serena felicidad que desprende su semblante.

En lo sucesivo, Fernando Aguado continuará en su nuevo taller de la Calle Muro de los Navarros (Sevilla) con esta labor renovadora para el grupo de La Borriquita de Jerez, de la que les mantendremos informados.

 

 
     
     
 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com