RESTAURACIÓN DE FERNANDO AGUADO PARA
EL MONASTERIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

25/11/2007


 

   

 

Esta imagen de San Antonio Abad, catalogada entre los siglos XVII y XVIII, se encontraba en muy mal estado. Presentaba ataques de insectos xilófagos, suciedad y depositos de cera, polvo incrustado y en superficie, barnices torcidos e incluso zonas de la imagen como el pecho y la mano derecha donde la madera estaba carbonizada por la cercanía de los cirios de culto.

 

 

La intervención ha consistido en una desinsectación y tratamiento preventivo de la madera, afianzar la sujeción de la imagen a su peana, eliminación de suciedad, cera y barnices torcidos, limpieza de la policromía y reposición en las zonas perdidas, reconstrucción del libro y aplicación de nuevo barniz acrilico.

 

 

El resultado es una intervención donde la imagen no pierde el sabor añejo ni el paso del tiempo sobre ella, pero ofreciendo el aspecto digno y un óptimo estado de conservación. Ahora se encuentra junto a la nueva obra, San Frutos, que Fernando Aguado ha realizado para el mismo monasterio burgalense de Santo Domingo de Silos.

 

   

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com