NUEVA OBRA DE ÁLVARO ABRINES

21/01/2010


 

Galería de Fotos

 

Esta obra del escultor e imaginero Álvaro Abrines Fraile (Sevilla, 1983) representa a San Juan Evangelista y ha sido modelada para vestir en barro cocido y policromado, con el juego de manos tallado en madera de cedro. Su destino es una colección particular de la localidad sevillana de Brenes. Mide 80 cm de altura.

El santo aparece señalando a la Virgen el camino tomado por Jesús en dirección al Monte Calvario, dentro de los angustiosos instantes de la Pasión del Maestro, de ahí la fuerte carga dramática de la pequeña figura, concebida bajo líneas muy expresionistas, como podemos advertir en la crispación del rictus, las manos y el cuello.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver más fotografías del último trabajo de un joven autor que comenzó su andadura a los 13 años, en el taller de Lourdes Hernández Peña. Posteriormente, fue discípulo de Darío Fernández y, en la actualidad, completa su formación en el obrador de Jaime Babío y siendo alumno de Juan Manuel Miñarro, al estar cursando la carrera de Bellas Artes en su especialidad de escultura.

Entre sus obras realizadas, destaca una Santa Justa de clásicas maneras, labrada en terracota, que fue expuesta con gran éxito de crítica en la III Exposición Nacional de Escultura Religiosa del municipio sevillano de Espartinas.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com