NUEVA OBRA DE ÁLVARO ABRINES

26/03/2013


 

 

El escultor sevillano Álvaro Abrines ha llevado a cabo el modelo del Ángel Custodio para el remate del banderín que lleva la Agrupación Musical del mismo nombre en la localidad de Rute (Córdoba), para la que el pasado año realizó su celebrada imagen procesional del Cristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

El prototipo original del ángel, realizado en barro, ha sido llevado al metal plateado por los talleres de orfebrería Cristóbal Angulo del municipio malagueño de Fuengirola. Mide 25 cm de altura y fue bendecido el pasado 10 de marzo durante los cultos al Cristo, que contaron con la actuación de dicha agrupación.

El artista revisa un tanto la iconografía al tener que ajustarla a una peana muy reducida, de forma que coloca al Niño en brazos del ángel como un recién nacido, a diferencia de lo habitual que es representarlo más crecido, de pie y caminando junto al ángel, caso del famoso simulacro de Nicola Fumo conservado en Cádiz.

Abrines representa la figura angélica casi desnuda, llevando una tela de amplios y gruesos pliegues a modo de paño de pureza. Tiene las piernas cruzadas y el talón derecho levantado en afectada pose. Su complexión es fuerte con el fin de dar más sensación de seguridad al Niño y a todo aquel que acude en su amparo.

 

 
     
     
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com