Vistas todas las piezas sobre las que tenía que decidir, Alfonso Pleguezuelo Hernández, Catedrático de Historia del Arte, no ha tenido dudas sobre la calidad extraordinaria de la obra de Antonio José Martínez Rodriguez Varón de Dolores, realizada por el escultor e imaginero jiennense, afincado en Madrid, para Jumilla (Murcia).

Alfonso Pleguezuelo considera que el autor combina, de forma admirable, "tradición", "innovación" y "originalidad", dotando a la obra, además, de un elegante naturalismo. Por idénticas circunstancias, el historiador ha querido también resaltar otra pieza del mismo artista: San Juanito con una oveja, del grupo de la Divina Pastora con el Niño que se venera en una colección particular de Jaén.

En nombre de La Hornacina, damos nuestro más sincero agradecimiento a Alfonso Pleguezuelo por aceptar nuestra propuesta, teniendo en cuenta sus numerosas ocupaciones. No sólo hablamos de todo un experto en la materia, dotado de gran sensibilidad artística, sino también de un excelente ser humano, amable y generoso.

 

 

Datos y Resultados del Premio del Público en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com