LAS DIEZ PINTURAS QUE YA DEBERÍAS HABER VISTO


 

La pintura es una de las siete bellas artes del mundo, y artistas como El Bosco, Francisco de Goya, Miguel Ángel Buonarroti, Gustav Klimt, Salvador Dalí, Sandro Botticelli, Vincent Van Gogh, Leonardo Da Vinci o Auguste Renoir han creado auténticas maravillas que vale la pena contemplarlas.

Con el pretexto del supuesto fin del mundo el próximo 21 de diciembre de 2012, según la profecía maya (fin del mundo social, político y económico que lo conocemos, no del mundo físico), el portal Terra, no sin cierta ironía sobre el tema, ha realizado una encuesta sobre los cuadros que sin duda deben ser vistos una vez en la vida.

 

1
 
 
 

La Última Cena


Esta famosa pintura mural fue ejecutada entre los años 1495 y 1497 por el maestro italiano Leonardo Da Vinci, y se encuentra en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán.

 
 
2
 
 
 

El Jardín de las Delicias


Obra de Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco, se trata de un tríptico pintado al óleo entre los años 1480 y 1490. Actualmente se encuentra en la colección permanente del Museo Nacional del Prado de Madrid.

 
 
3
 
 
 

Capilla Sixtina


La bóveda de la Capilla Sixtina es una de las obras de arte más bellas y complejas que se han llevado a cabo. Fue pintada entre los años 1508 y 1512 por Miguel Ángel, y encargada por el pontífice Julio II. Visitando El Vaticano, los visitantes tienen la oportunidad de apreciarla, aunque las fotografías por razones de conservación no son permitidas.

 
 
4
 
 
 

El Beso


Una de las obras más famosas del pintor austriaco Gustav Klimt, pintada entre los años 1907 y 1908. Perteneciente a la corriente del Simbolismo, representa el momento que Apolo besa a la ninfa Dafne, la cual se está convirtiendo en laurel. El cuadro se conserva en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

 
 
5
 
 
 

Noche Estrellada


Sin duda, la obra maestra del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, creada en el año 1889. Muestra la vista durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence (Francia), donde residía el artista. Fue pintada trece meses antes de su suicidio. En el Museo de Arte Moderno de Nueva York puede visitarse el cuadro.

 
 
6
 
 
 

El Nacimiento de Venus


Creada entre los años 1445 y 1510 por Sandro Botticelli, esta pintura es una de las más importantes del artista italiano. Simonetta Vespucci fue la musa que posó para la legendaria obra que actualmente está en la Galería Uffizi de Florencia.

 
 
7
 
 
 

La Gioconda


Conocida también por Mona Lisa, es uno de los cuadros más enigmáticos y famosos de la historia. Fue pintada entre los años 1503 y 1519 por Leonardo Da Vinci. Se han creado cientos de teorías sobre la identidad de la modelo, así como de su expresión. Miles de turistas la visitan cada año en el Museo del Louvre de París.

 
 
8
 
 
 

Baile en el Moulin de la Galette


Una de las obras más célebres del pintor impresionista Auguste Renoir, creada en 1876. Representa una típica tarde de domingo en el barrio parisino de Montmartre. El Museo Nacional de Orsay (París) alberga esta pintura.

 
 
9
 
 
 

Las Meninas


Pintado en el año 1656 por el sevillano Diego Velázquez, es uno de los cuadros más complejos, así como enigmáticos del mundo. La interrogante de la pintura sobre si el espectador la está mirando o viceversa ha sido discutida durante siglos. Mide más de 3 metros de altura por 2,76 de ancho. Puede visitarse en el Museo del Prado de Madrid.

 
 
10
 
 
 

La Persistencia de la Memoria


Cuadro también conocido como Los Relojes Blandos, fue pintado por Salvador Dalí en el año 1931. De estilo surrealista es una de las pinturas más emblemáticas del artista catalán. El Museo de Arte Moderno de Nueva York resguarda la obra.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com