EL ÁNGEL CONFORTADOR SE EXPONE EN SOLITARIO EN EL MUSEO SALZILLO

01/07/2019


 

 

Desde el pasado jueves 27 de junio, el Ángel de la Oración, una de las tallas más bellas y elogiadas del artista murciano Francisco Salzillo, se encuentra expuesto en el centro de la iglesia murciana de Jesús, sede del museo dedicado al prestigioso escultor e imaginero. Así estará durante estos meses de verano dado que el trono del paso de la Oración en el Huerto está siendo restaurado y consolidado estructuralmente.

Numerosos visitantes están visitando desde entonces esta obra maestra de la imaginería española que hasta ahora nunca había estado visible para el público tan cerca, lo que permite contemplar los admirables detalles de una figura perteneciente a un grupo escultórico realizado por Francisco Salzillo en 1754. La maestría con la que Salzillo trabajó este ser celestial, andrógino y de serena belleza es especialmente digna de destacarse.

El Ángel se halla representado confortando a Cristo. Las alas, aún desplegadas pues acaba de posarse en tierra, son de un colorido fantástico e irreal, y parecen humedecidas por la noche. Intermediario entre el héroe y su destino, es un ángel ligero e inmaterial como los sueños. En la procesión el cáliz se encuentra sobre una palmera cargada de dátiles, enfrentada a una rama de olivo, para representar el huerto de Getsemaní.

 

Fotografías del Museo Salzillo y Alberto Castillo

 

 

Escrito relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com