TEFAF 2019

12/03/2019


 

Del 16 al 24 de marzo de 2019 llega al Palacio de Exposiciones y Congresos MECC de Maastricht la edición 32 de TEFAF, ampliamente considerada como la principal feria mundial de arte, antigüedades y diseño. Con cerca de 300 expositores -40 de ellos nuevos este año-, procedentes de una veintena de países, TEFAF Maastricht es un escaparate de las mejores obras de arte que se encuentran actualmente en el mercado. Además de las áreas tradicionales que engloban pinturas y esculturas de los maestros clásicos, obras de la Antigüedad Clásica y antigüedades en general, las cuales cubren aproximadamente la mitad de TEFAF, también los visitantes pueden encontrar arte moderno y contemporáneo, fotografía, joyería, diseño del siglo XX y obras realizadas en papel. El horario al público es de 11:00 a 19:00 horas, salvo el domingo 24 que cierra a las 18:00 horas.

Hay dos ediciones de TEFAF en Estados Unidos: TEFAF New York Spring, centrada en arte y diseño moderno y contemporáneo, y TEFAF New York Fall, especializada en las artes decorativas desde la antigüedad hasta 1920. En su versión originaria de los Países Bajos, TEFAF cubre 7 mil años de historia del arte. 

Este año TEFAF Maastricht alberga la importante novedad de exponer 23 obras maestras procedentes de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, como preludio a la apertura de los Salones Estatales del Palacio Real (Paraderäume) en septiembre de 2019 y a la reapertura del Edificio Semper (Semperbau) en diciembre de 2019. La apertura del Paraderäume será la culminación de un extenso proyecto de restauración y remodelación en el Palacio Real de Dresde después de que los salones originales del siglo XVIII fueran destruidos en la Segunda Guerra Mundial. En ellos se exhibirán destacadas piezas textiles, muebles y porcelanas. Respecto al Semperbau, tras años de reconstrucción y remodelación, albergará sus pinturas y esculturas de fama mundial en un nuevo entorno, enfatizando el origen geográfico, las escuelas, los temas a tratar y las influencias mutuas de la pintura y la escultura, subrayando la importancia de la escultura antigua para la pintura renacentista y barroca.

 

 
 

La Caridad

Massimiliano Soldani-Benzi (copia de un modelo de Alessandro Algardi)
Hacia 1695
Bronce patinado y oro
47 cm
Galería Tomasso Brothers Fine Art

 
 
 
 

El sacrificio de Isaac

Giuseppe Vermiglio
Hacia 1616-1620
Óleo sobre lienzo
132 x 162 cm
The Weiss Gallery

 
 
 
 

Virgen con el Niño y ángeles

Anónimo bávaro
Hacia 1520
Madera tallada, policromada, dorada y plateada
105 x 58 x 26 cm
Sam Fogg

 
 
 
 

Ecce Homo

Andrea Schiavone
Mediados del siglo XVI
Óleo sobre lienzo
121 x 147 cm
Carlo Orsi - Trinity Fair Art

 
 
 
 

Gabinete con espejo y monturas de plata

Dirk Froger
1763
Maderas de roble, nogal y tulípero, espejo y plata
256 x 175 x 62 cm
Kollenburg Antiquairs

 
 
 
 

Vista de Saintes desde Lormont

Gustave Courbet
1862
Óleo sobre lienzo
32 x 46 cm
Talabardon & Gautier

 
 
 
 

Ecce Homo

Luis de Morales (El Divino)
Hacia 1537-1546
Óleo sobre tabla
26,3 x 20,5 cm
Agnews

 
 
 
 

Les falaises de la bouille

Paul Gauguin
1884
Óleo sobre lienzo
38 x 56 cm
Bailly Gallery

 
 
 
 

Virgen con el Niño y San Juan Bautista

Luis de Morales (El Divino)
Hacia 1580
Óleo sobre tabla
34 x 25,5 cm
López de Aragón

 
 
 
 

Naturaleza muerta con tres figuras infantiles

Bartolomeo Cavarozzi
Hacia 1600
Óleo sobre lienzo
73,5 x 144 cm
Robilant + Voena

 
 
 
 

San Juan Bautista

José de Ribera
Hacia 1630
Óleo sobre lienzo
180 x 124 cm
Porcini

 
 
 
 

Bracelete Pansy (Art Nouveau)

René Lalique
Hacia 1901-1902
Oro, zafiros, esmaltes, perlas y cristal
18 x 3,5 cm
Epoque Fine Jewels

 
 
 
 

Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua

Maestro de la Academia de San Fernando
Hacia 1615-1620
Óleo sobre lienzo
197,5 x 184,5 cm
Galleria Carlo Virgilio

 
 
 
 

Máscara funeraria masculina

Antiguo Egipto (periodo romano)
Siglos III-II a.C.
Yeso pintado con ojos de cristal
23,5 cm
Gallery Cybele

 
 
 
 

Alegoría de la Fama

Artemisia Gentileschi
Hacia 1650
Óleo sobre lienzo
57 x 51 cm
Robilant + Voena

 
 
 
 

La negación de San Pedro

Adam de Coster
Hacia 1620
Óleo sobre lienzo
109 x 103,5 cm
Salomon Lilian

 
 
 
 

San Francisco de Asís

Pedro Roldán
Hacia 1690
Madera tallada, policromada y dorada
81 x 45 x 40 cm
Mullany

 
 
 
 

Cabeza degollada de San Juan Bautista

José de Mora
Hacia 1695-1724
Terracota policromada
18,4 x 26,7 x 24,1 cm
Mullany

 
 
 
 

Salomé con la cabeza del Bautista

Luca Giordano
Hacia 1652
Óleo sobre lienzo
127 x 103 cm
Galleria Carlo Virgilio

 
 
 
 

Monteith Bowl

Johann Caspar III Gelb
Hacia 1708-1710
Plata
38,6 cm
Helga Matzke

 
 
 
 

Virgen con el Niño

Giuseppe Maria Mazza
1685
Relieve en terracota
42 x 37 cm
Kunsthandel Mehringer

 
 
 
 

Santa Rosalía

Francesco Ignazio Marabitti
1758
Terracota dorada
15 x 48 x 18 cm
Gallo Fine Art

 

Álbum relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com