MES DE JUNIO - CRISTO DE LA SANGRE DE SAN FERNANDO

Sergio Cabaco y Jesús Abades


 

 
 

 

Titular de la Hermandad del Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados, es junto con el Cristo de la Buena Muerte de la V.O.T. de Servitas, una de las obras más apreciadas del imaginero isleño Alfonso Berraquero García, cuya trayectoria ha tenido lugar principalmente en su localidad natal.

Labrado en el año 1989, empleando madera de cedro, es un Crucificado de gran tamaño (192 cm) que se halla representado muerto en el madero. La imagen hace honor a su advocación, ya que su policromía posee abundantes hemorragias, heridas y hematomas repartidos por todo el cuerpo.

De especial crudeza resulta el modelado del rostro, con los ojos y la boca desencajados por el violento fallecimiento y la frente completamente lacerada por los pinchos de la corona de espinas, observándose inflamación, amoratamiento y finos hilos de sangre que llegan a surcar las mejillas.

Procesiona el Viernes Santo sobre paso tallado por Manuel Guzmán Bejarano. La titular mariana de la corporación fue labrada también por Alfonso Berraquero (1997), quien realizó igualmente el altorrelieve de la Virgen del Perpetuo Socorro que figura en la Gloria de su techo de palio.

 

Fotografía de Andrés Quijano de Benito para www.islapasion.net 

Cuarta Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com