LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE (XIV)
EYES WIDE SHUT

Jesús Abades


 

 

País: Estados Unidos.

Año: 1999.

Duración: 159 m.

Género: Drama de intriga.

Director: Stanley Kubrick.

Intérpretes: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson.

Comentario: La confesión de una infidelidad no consumada es el detonante para que un aparentemente modélico matrimonio se tambalee y el marido (Cruise) se lance al lado oscuro de una morbosa Nueva York para pagar a su mujer (Kidman) con la misma moneda. Cuentan que su largo rodaje fue un infierno, que Cruise tuvo que repetir todas sus escenas, a petición de Kubrick, por no quedar éste satisfecho con su papel en un principio (de hecho, su actuación sigue siendo discreta, e incluso mediocre si la comparamos con el gran trabajo de su ex-mujer Kidman), y que los actores Harvey Keitel y Jennifer Jason Leigh fueron reemplazados en sus papeles por Sydney Pollack y Marie Richardson, respectivamente, por no ser finalmente del agrado del director.

La Escena: La descarnada confesión del personaje de Nicole Kidman a un marido ficticio tan antónito como un, por entonces, desarmado marido real ante el enorme talento interpretativo de su ex-mujer.

Curiosidades: En castellano, el título de la película significa Ojos Fuertemente Cerrados. La muerte del director a los pocos días de su montaje final, hizo que se conservara el título original en inglés, ya que Kubrick era un gran controlador en vida de los doblajes de sus obras y de la traducción de sus títulos en el extranjero.

 

Anterior Entrega en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com