NUEVA OBRA DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA

19/03/2013


 

Galería de Fotos

 

Quinto y último angelito para las andas del Nazareno murciano. Fue entregado por el escultor cordobés al actual presidente de la Cofradía de Jesús, Antonio Gómez Fayren, el pasado 16 de marzo en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia (Museo Salzillo), en un acto en el que también estuvieron presentes Rafael Cebrián, antiguo presidente de dicha corporación, y Francisco Pedrero, delegado de patrimonio.

Con esta figura, que representa un angelito que ayuda al Nazareno a portar la Cruz y realizará su primera procesión la mañana del próximo Viernes Santo por las calles murcianas, se completa un conjunto procesional iniciado en 2010 con dos estatuillas de angelitos pasionarios y continuado al año siguiente con otras dos del mismo tipo. Todas ellas han sido presentadas en La Hornacina en sus respectivas fechas.

El ángel Cirineo muestra caracteres similares a los cuatro anteriores: mide unos 50 cm de altura, posee las alitas desplegadas y se encuentra tallado en cedro policromado, dorado y estofado, corriendo las tareas del oro a cargo de Rafael Barón Jiménez. La mayor diferencia es que va ataviado con ropas de la época de Salzillo, tal y como el célebre artista murciano hizo en muchas de las obras que labró para el cortejo penitencial de Jesús Nazareno.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com