NUEVA OBRA DE FRANCISCO ROMERO ZAFRA PARA MARTOS (JAÉN)

31/03/2007


 

 

La imagen, de vestir y tamaño académico, ha sido realizada por el escultor e imaginero cordobés para una colección privada del municipio jiennense de Martos. Como es usual en la piadosa iconografía, se encuentra concebida con gran majestuosidad, lo cual tiene mayor mérito en este caso dadas sus reducidas dimensiones.

La mano izquierda de Cristo se apoya sobre el pecho, mostrando al espectador el corazón llameante y coronado de espinas -aunque no aparece en la imagen-, mientras el brazo derecho se adelanta en actitud de llamar la atención al espectador. Una nube sirve de escabel a la figura.

Tal y como comentamos recientemente a la hora de analizar un Sagrado Corazón de Antonio Illanes, el tema tiene su origen en el año 1675 con la visión de Santa Margarita María de Alacoque, en la que aparecía Jesús mostrando a la santa las Cinco Llagas de la Crucifixión y ostentando en su desnudo torso un corazón espinado y prendido en fuego, del que brotaba sangre y la cruz del sacrificio como símbolo del deprecio humano hacia el amor de Cristo, lo cual justificaría la tristeza que emana del bellísimo rostro modelado en este caso por Francisco Romero Zafra. 

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com