NUEVO PROYECTO DE ROMERO ZAFRA PARA ELCHE

19/01/2007


 

 

El escultor cordobés se encuentra modelando una nueva Dolorosa. Se trata de la Virgen del Dulce Nombre, que procesionará bajo palio la Cofradía de la Sagrada Lanzada de Elche (Alicante) y cuya bendición tendrá lugar el próximo año. La obra se realizará en madera de cedro policromada y de candelero para poder ser vestida. 

Recordar que el pasado 3 de Enero, otro imaginero de Córdoba, Antonio Bernal Redondo, recibió el I Premio La Hornacina por el Crucificado de las Penas, titular cristífero de esta corporación. El galardón le será otorgado al artista, en nombre de todos los internautas de este portal, en los próximos días.

Tras un primer contacto con el escultor e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro para labrar la hechura del Cristo, la Cofradía de la Lanzada de Elche decidió encargar finalmente el misterio completo al cordobés Bernal, quien en un principio sólo tenía asignada la realización de las figuras secundarias. Desde sus comienzos, la hermandad tenía pensado encomendar a Romero Zafra la realización de la Dolorosa que desfilará en un futuro paso de palio, habiendo incluso firmado un precontrato con el escultor en octubre del año 2004.

El misterio de la Sagrada Lanzada contará con las figuras del Crucificado, la Virgen de las Lágrimas (en la fotografía, labrada por Antonio Bernal en el año 2005), San Juan Evangelista, las Tres Marías y dos soldados romanos. Para la próxima Semana Santa, saldrán por primera vez las imágenes del Cristo, la Virgen y Longinos a caballo, cuya ejecución se encuentra ultimando Bernal, sobre un paso tallado por Manuel Guzmán Fernández.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com