YO CAMINO

02/03/2007


 

 

La decimocuarta edición de este proyecto expositivo de arte sacro tendrá lugar entre los meses de mayo y noviembre, siendo su ubicación la ciudad leonesa de Ponferrada. El título en este caso es Yo Camino, ya que tendrá una gran vinculación con el Camino de Santiago, siendo las imágenes del santo apóstol y los elementos propios del camino (la concha, el zurrón y el cayado) unos de los elementos de peso de esta muestra.

Las sedes serán la Basílica de la Virgen de la Encina y la Iglesia de San Andrés de Ponferrada, a las cuales se han destinado 2,5 millones de euros para realizar las adaptaciones y reformas necesarias para la exposición.

Aunque es la primera vez que se celebra en esta ciudad, no es la primera vez que Las Edades del Hombre desembarca en tierras leonesas, ya que León y Astorga ya han acogido este evento. El hecho de haber sido Ponferrada la escogida tiene su motivo en el Centenario de la Coronación de la Virgen de la Encina, Patrona del Bierzo, popularmente conocida por sus numerosos devotos como La Morenica.

Pero estos no son los únicos cambios que está sufriendo la ciudad de Ponferrada a raíz de Yo Camino, ya que otros elementos como son el casco histórico y el castillo templario, se están mejorando para disfrute de los visitantes. Los trabajos de restauración ya han comenzado, siendo el retablo uno de los puntos fuertes. Ya se está quitando las manchas del mismo, eliminando el polvo que presentaba y revitalizando sus apagados colores.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com