INTERVENCIÓN DE VÍCTOR GARCÍA VILLALGORDO PARA ELCHE (ALICANTE)

07/10/2021


 

 
 

 

En 2007 la Hermandad de la Caridad de Elche incorporó a su cortejo procesional un trono infantil con la talla de un niño pasionario con la cruz portada por costaleros de corta edad. El proyecto fue encargado al pintor, escultor e imaginero Víctor García Villalgordo, de la ciudad de Torrevieja (Alicante). La imagen fue bendecida con la advocación del Dulce Nombre de Jesús, realizando su primera salida en 2008.

 

 
 

 

El pasado 29 de mayo, un incendio provocado al parecer por una saturación eléctrica, causó varios daños en la iglesia de San Juan Bautista de Elche, templo donde el Dulce Nombre de Jesús recibe culto desde el mismo día de su bendición. El incendio afectó principalmente al techo de la cúpula y a la imagen de María Santísima de la Caridad (ver enlace), titular mariana de la citada corporación, así como a varios de sus enseres. La dolorosa, de candelero para vestir, quedó seriamente afectada por el fuego y está siendo intervenida actualmente por su autor, el artista Ramón Cuenca Santo, formado en Elche y con estudio-taller en Cox (Alicante).

 

 
 

 

El hollín generado por las llamas y el humo provocó también afecciones en la imagen del Dulce Nombre de Jesús, de ahí que Víctor García haya tenido también que intervenir su obra para aplicarle una nueva policromía y unas nuevas pestañas superiores de pelo natural, conservando sus ojos originales de cristal. Asimismo, ha realizado una revisión interna del cuerpo y ha aprovechado para llevar a cabo una reducción de volúmenes en la zona del cuello. En las fotografías que acompañan la noticia vemos la obra vestida por José Negre Ferrer.

 

 
 

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com