NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA

09/02/2018


 

Galería de Fotos

 

Hoy ha tenido lugar la presentación de la tercera de las cuatro figuras del grupo escultórico que el artista torrevejense se encuentra realizando para la Hermandad de la Salud del municipio alicantino de Rafal (Alicante). En este caso, tal y como les informamos el 12 de febrero del pasado año 2018 con motivo del estreno del militar romano, se trata del sanedrita, que procesionará por primera vez el próximo Miércoles Santo.

Este miembro del Sanedrín, instaurado en su época como el máximo tribunal jurisdiccional del judaísmo, ha sido tallado a tamaño natural, en madera de cedro policromada al óleo para vestir con ojos de cristal. Sobre las andas figurará al lado de la hechura cristífera, obra también de Víctor García, en actitud de ordenar al soldado que lleva amarrado a Jesús, emprender el camino hacia el palacio del sumo sacerdote.

Al igual que la primera figura del misterio, y como es tradicional en la escena del Prendimiento de Cristo, este hombre entrado en años y considerado sabio por el pueblo ha sido concebido bajo un brutal matiz expresionista, presa de la furia y el nerviosismo frente a la pasividad de un reo espiritual e idealizado. Su presentación ha tenido lugar en el templo de Nuestra Señora del Rosario, sede de la referida corporación de penitencia.

El diseño de sus fastuosos ropajes ha sido elaborado por el propio imaginero, quien se ha inspirado sobre todo en iconos cinematográficos. La confección de las telas, procedentes de Estambul, es de Joaqui Girona Simón, mientras que los adornos de la prenda que asemeja una estola han sido bordados por Francisco García Paredes. Tanto el llamativo pectoral como los brazaletes fueron adquiridos por Víctor García en Egipto.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com