NUEVA OBRA DE VÍCTOR GARCÍA

01/11/2017


 

Galería de Fotos

 

Imagen del sacerdote capuchino Pío de Pietrelcina, una talla en madera de cedro policromada para vestir, realizada por el artista alicantino a tamaño natural (170 cm). Ha sido encargada por el párroco del templo de la Santa Cruz, de la localidad del mismo nombre en la Región de Murcia, donde recibirá culto. Se presentó el pasado viernes, primer día de su novena, y se bendecirá el próximo domingo a las 18:00 horas. En su pecho lleva incrustado un relicario con un cabello del santo y un fragmento de su túnica llegados desde Roma.

Objeto ya en vida de un extraordinario fervor en Italia, este controvertido fraile, canonizado por el papa Juan Pablo II en 2002, fue perseguido por la misma Iglesia a la que pertenecía a raíz de sus bilocaciones y de sus estigmas -similares a los que sufrió el Poverello de Asís por lo que tenían de pasionistas-, muy criticados por la curia romana, que lo tachó de estafador y neurótico, y lo condenó apartándolo durante años del sacerdocio y del contacto con sus cientos de miles de seguidores, aunque estos nunca dejaron de adorarle.

En esta misma página les informamos de otro reciente trabajo de Víctor García: la restauración de la peana con forma de nube del paso de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm (Alicante), una obra valenciana de la década de 1940. Los trabajos han consistido en el sellado y reposición de grietas en la madera y el estuco; el nuevo policromado de los ángeles, ya que los colores originales aparecían en zonas muy escasas y presentaban encima un repinte desacertado, y el plateado de la nube, tarea realizada por el dorador Alfonso Cuadra.

 

 
     
     
Detalle de uno de los ángeles. Estado inicial y final
     
     
     
     
Proceso de intervención
     
     
 
     
     
Estado final. Conjunto y detalle

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica del santo a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com