NUEVA OBRA DE VENTURA GÓMEZ

10/02/2010


 

Galerķa de Fotos

 

Se trata de María Santísima del Mayor Dolor, nueva Dolorosa en madera policromada del escultor e imaginero para la Hermandad de Ánimas de Mairena del Alcor (Sevilla), su localidad natal. Fue presentada y bendecida el pasado 6 de febrero, en el altar mayor de la Parroquia de Santa María de la Asunción.

La imagen se halla sentada con la cruz vacía detrás -de la que cuelga un blanco sudario de encaje- ya que representará el pasaje de La Piedad o Sexta Angustia de María y, por tanto, será completada con una talla de Cristo muerto en su regazo -sobre el cual, por ahora, reposan la corona de espinas y los tres clavos de la Crucifixión-, cuya ejecución empezará en breve para estar terminada el próximo mes de noviembre.

La Virgen, de vestir, fue concluida en octubre de 2009. El autor, frente a su modelo habitual de Dolorosa lozana y contenida, ofrece una obra más avejentada y abatida por el dolor, detalle normal en esta iconografía -sobre todo, en sus inicios-, aunque no tanto cuando es desarrollada por los artistas de la escuela sevillana. Siete lágrimas de cristal resbalan por las mejillas de su demacrado rostro, rematado por un puntiagudo mentón.

Pulsando en el icono que encabeza la noticia, podrán ver una galería fotográfica de la nueva co-titular de la Real y Muy Antigua Hermandad mairenera del Santísimo Cristo de las Ánimas Benditas del Purgatorio, María Santísima de las Tribulaciones y Nuestra Señora del Carmen, con sede canónica en el mencionado templo.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com