NUEVA OBRA DE JUAN VEGA

Con información de Juan Vega Ortega (30/04/2017)


 

Galería de Fotos

 

Dos nuevas figuras para el misterio procesional de la Venerable Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Rescate y Santísimo Cristo del Descendimiento, del municipio granadino de Baza.

El grupo del Descendimiento de Baza comenzó su ejecución el pasado 2016 con las imágenes de la Virgen -cuya advocación de María Santísima del Rocío en sus Misterios Dolorosos- y San Juan Evangelista, presentadas en La Hornacina el 8 de marzo del pasado año. Ahora se incorporan las de Santa María Magdalena y Santa María Salomé, labradas al igual que las anteriores para vestir, en madera de cedro, con pestañas superiores de pelo natural, moderadas pátinas y policromía al óleo rica en matices.

Las santas muestran en sus rostros el dramatismo natural del sobrecogedor pasaje; especialmente la Magdalena, cuyo rostro queda enmarcado por larga cabellera tallada. Por su parte, María Salome, cabizbaja y en ademán de secarse las lágrimas que caen por sus mejillas, es una obra de dolor mucho más contenido.

Ambas fueron presentadas y bendecidas el pasado sábado 8 de abril en la iglesia bastetana de Santiago. María Magdalena ha sido ubicada en el conjunto a los pies del Crucificado, mientras que María Salomé se sitúa en la delantera del mismo con la idea de presentar un sentido de misterio "abierto" de cara el espectador.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com