LA GUBIA DE TROYA: ENTRE DOS MUNDOS

Con información de Antonio López (29/08/2018)


 

Nota de La Hornacina: noticia ampliada el 3 de septiembre de 2018.

 

 
 

 

El trasiego de imágenes religiosas entre Sevilla y el Nuevo Mundo fue una constante durante la mayor parte de la Edad Moderna. Desde el puerto de las Muelas salieron en diferentes navíos numerosas imágenes con el propósito de evangelizar a los habitantes de las nuevas tierras descubiertas.

En los registros de navíos se anotaban con mayor o menor detalle las piezas enviadas. Los nombres de los escultores Juan de Mesa y Juan Martínez Montañés, entre los autores de las mismas, representan un buen ejemplo de cuanto decimos. Esta práctica se ha mantenido hasta nuestros días.

 

 
 

 

La exposición La gubia de Troya: entre dos mundos es una muestra del trabajo realizado por el escultor Antonio Luis Troya (Dos Hermanas, 1986) en estos últimos años, teniendo como principales piezas las imágenes del Cristo Crucificado, la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista con destino al obispado de Veraguas (Panamá), así como el boceto de la imagen del Cristo de la Humildad de la iglesia del Santo Ángel de Sevilla.

La exposición está organizada por el propio autor y se podrá visitar del 3 al 7 de septiembre en la Sala Apeadero del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

 

Nota de La Hornacina: en los próximos días la noticia se completará con una galería fotográfica de las tres tallas del escultor para Panamá y un breve análisis artístico de las mismas.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com