NUEVA OBRA DE ALFONSO CASTELLANO TAMARIT PARA ESPEJO (CÓRDOBA)

27/03/2008


 

Galería de FotosLa imagen es la creación más ambiciosa realizada hasta la fecha por el escultor e imaginero cordobés. Mide 180 cm de altura y se halla labrada en madera de cedro con policromía al óleo.

Representa a Cristo Resucitado en actitud itinerante y mostrando al espectador la llaga martirial de costado derecho. Tal y como indica la inscripción que figura en la peana, viene a rememorar el pasaje del Noli Me Tangere, o lo que es lo mismo, el momento en que Jesús, ya transfigurado, aparece ante Santa María Magdalena y le pide que no le toque, pues aún no ha subido junto al Padre.

Provista de la delicadeza de rasgos y del correcto acabado tan propios de los jóvenes valores cordobeses, presenta un ampuloso sudario que ha sido adornado con cíngulos y estofado en oro por el dorador Ángel Varo.

Si pulsan en la imagen, tendrán acceso a más instantáneas de la efigie, realizadas por el fotógrafo José Aguilera. Actualmente, Alfonso Castellano Tamarit se encuentra modelando la decoración escultórica del paso de palio de la Cofradía de la Amargura de Jaén.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com