NUEVA OBRA DE ALFONSO CASTELLANO

Con fotografías de Manolo Gómez (08/09/2018)


 

Galería de Fotos

 

El artista cordobés acaba de realizar la talla de María Santísima del Desconsuelo para la asociación parroquial que lleva su nombre en la localidad de Guadalcázar (Córdoba). La presentación y bendición oficial de esta imagen tendrán lugar en un acto que se celebrará a finales del presente año.

Es una Virgen Dolorosa de candelero a tamaño natural, labrada en madera de cedro para vestir, con brazos articulados y policromía al óleo. Representa a María en su soledad tras la crucifixión, de ahí el silencio que guarda y el íntimo dolor que se refleja en su rostro. De hecho, está previsto que procesione acompañada únicamente por una cruz de la que cuelga el lienzo utilizado para el descendimiento de Cristo.

En la galería fotográfica realizada por el reconocido fotógrafo cordobés Manolo Gómez, la talla aparece ataviada por Francisco Mira con ropas cedidas por la hermandad cordobesa de la Agonía; concretamente, con el terno que luce la Virgen de la Salud, titular mariana de dicha corporación penitencial.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica del busto a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com