NUEVA OBRA DE MANUEL PEÑA SUÁREZ

05/05/2013


 

 

La última obra sacra de este joven artista sevillano de 25 años de edad, actualmente completando su formación en la Accademia di Belle Arti di Roma, es una pintura realizada al pastel sobre tabla dorada en la que representa la popular imagen hispalense de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

La presente pieza es la primera de una serie pictórica que conformará un proyecto expositivo a celebrar el próximo año en Sevilla. Blondas de encajes se entrelazan con los famosos bordados confeccionados en el taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda para el recuperado manto de tisú que posee este venerado icono mariano, de los cuales emerge su bellísimo y controvertido rostro, aún sin identificar.

El estilo hiperrealista del autor se mezcla con el arte del dorado, el estofado y el mateado, que tan buenos ejemplos ha dejado, como la propia talla de la Esperanza Macarena, la imaginería del barroco sevillano.

La obra, como hemos apuntado, está concebida para una exposición que tendrá lugar en la Cuaresma del próximo año 2014 y en la que Manuel Peña Suárez expondrá las imágenes más identificativas que representan la Semana Santa sevillana. Hiperrealismo llevado a una poética de bordados, formas, etcétera.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com