REAPERTURA DEL MUSEO DEL SANTO ÁNGEL DE SEVILLA

Juan Dobado (10/09/2020)


 

 
 
Foto: Juan Antonio García Delgado

 

Tras el cierre estival durante el pasado mes de agosto, reabre mañana viernes día 11 de septiembre el Museo del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos de Sevilla (Calle Rioja, 23). Comienza un nuevo curso, el quinto desde la apertura de este hermoso proyecto artístico en pleno casco histórico de Sevilla. Lo hace en el horario de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00 horas. Los grupos que lo soliciten podrán visitarlo por la mañana.

El museo estrena obras de consolidación en el coro alto: se ha procedido a levantar la solería de principios de siglo, y se ha reforzado el pavimento con hormigón para dar mayor solidez a la zona. Después se ha vuelto a colocar la misma solería hidráulica diseñada específicamente para el coro.

También se han restaurado dos obras escultóricas a cargo del restaurador Julio Alcaraz: la primera es la imagen de la Divina Pastora en su risco, interesante y original conjunto del siglo XVIII que presentaba algunas pérdidas en las manos, de paso se ha limpiado y consolidado el conjunto; la segunda es el Niño Pastor de Pasión (imagen superior), una terracota del siglo XVIII que sigue un modelo iconográfico relacionado con el escultor Antonio Poz. A esta última se le han eliminado los repintes que ocultaban su policromía original.

Por otro lado, han sido restauradas diversas piezas de orfebrería como juegos de zapatitos de plata y potencias de varios Niños Jesús del museo, llevadas a cabo por El Oribe de Jerez de la Frontera.

Por último, se han incorporado nuevas obras para enriquecer las colecciones del museo: una pintura de la Sagrada Familia del siglo XVII, que sigue modelos de Rafael y ha sido donada por una familia, y la imagen de candelero de la Virgen de Valme, delicada obra de talla y terracota con su vestiduras originales, que se ha ubicado en el coro alto. Asimismo, en las vitrinas se han ubicado nuevas imágenes de Cristo crucificado, destacando una labrada en marfil, de escuela hispano-filipina del siglo XVII, así como nuevas imágenes del Niño Jesús que se encontraban depositadas en el convento y pasan a ser exhibidas en el museo.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com