NUEVAS OBRAS EN EL MUSEO DEL SANTO ÁNGEL DE SEVILLA POR SU REAPERTURA

Con información de Juan Dobado (12/09/2019)


 

 
 

 

El prˇximo viernes 13 de septiembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas, abre de nuevo sus puertas, tras su cierre durante el mes de agosto por la realización de obras de acondicionamiento, el Museo del Santo ┴ngel regentado por los Padres Carmelitas Descalzos de Sevilla.

Con motivo de su reapertura, se incorporan a los fondos de la colección permanente del Museo del Santo Ángel nuevas obras procedentes de donaciones particulares, destacando varias tallas de Cristo crucificado que han sido donadas por familias cercanas a la comunidad del Santo ┴ngel.

 

 
 

 

También se incorporan al Museo del Santo Ángel varios simulacros del Niños Jesús, una de sus iconografías sacras más exhibidas, destacando una deliciosa terracota que lo representa como Buen Pastor.

Igualmente se han llevado a cabo restauraciones de pinturas y esculturas, caso de una figura de San Miguel y óleos de temática carmelita, todas ellas debidas a Carles Salafranca y Carlos Peñuela.

Por otro lado, se ha adquirido una pintura que representa a la Virgen de las Victorias, la cual está en el origen del Niño Jesús de Praga. Se trata de una obra perdida en la Desamortización que retorna a su convento.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com