NUEVA OBRA DE EDUARDO SÁNCHEZ ARANDA

25/06/2019


 

Galería de Fotos

 

Escultura de San Cristóbal con el Niño, tallada en madera de cedro y policromada al óleo por Sánchez Aranda, de tamaño natural (185 cm) para ser vestida. Lleva los siguientes elementos postizos en su mascarilla: pestañas de pelo natural en los párpados superiores, ojos de cristal y dientes de material protésico.

La figura se inspira en la magistral obra de Montañés conservada en el Salvador, tanto en la vestimenta como en la disposición de las figuras, si bien apenas interactúan en este caso y prefieren dirigir ambas su atención al espectador. Las ropas han sido confeccionadas por Juan Manuel Jurado y Óscar Torres Barba, quienes también se han hecho cargo de vestir la imagen y realizar parte de las fotografías que acompañan la noticia.

Ha sido labrada por el artista afincado en Cádiz para Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), su localidad natal, concretamente para la hermandad consagrada al culto del San Cristóbal en el templo de San Felipe y Santiago, donde fue bendecida el pasado sábado. Procesionará por primera vez el próximo 14 de julio.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com